Un francés entre guanches. Sabino Berthelot y las Islas Canarias
search
  • Un francés entre guanches. Sabino Berthelot y las Islas Canarias
  • Un francés entre guanches. Sabino Berthelot y las Islas Canarias

Un francés entre guanches. Sabino Berthelot y las Islas Canarias

20,00 €

Trabajo de investigación sobre la figura de Sabino Berthelot, con documentación inédita sobre el marsellés y los intereses franceses en Canarias.

Cantidad

Basándose en documentación procedente de archivos gubernamentales franceses y correspondencia  privada, la profesora de la Universidad de Estrasburgo Nathalie Le Brun ha profundizado en la figura de Sabino Berthelot (1794-1880) para alcanzar un mejor conocimiento de su personalidad intelectual, de la evolución de su pensamiento y de lo que representaban para él las Islas Canarias.

Iniciativas como la franquicia de los puertos o estudios pioneros en los campos de la antropología y arqueología canaria, son solo algunos rasgos del amplio legado que el intelectual francés dejó en el Archipiélago y que ahora conoceremos mejor de la mano de Nathalie Le Brun, que contextualiza su figura en el marco de la expansión colonial de Francia en África.

9917

Ficha técnica

Autores:
Nathalie Le Brun
Año:
2016
Edita:
LeCanarien ediciones
Páginas
712
ISBN
978-84-944614-4-6
Altura
240
Largura
170
Profundidade
40
Nuevo
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.