• Nuevo
search

El presbítero Diego García de Acevedo (1713-1769)

20,00 €

Historia de uno de los personajes más relevantes del sur de Tenerife, que nos da a conocer además cómo era la vida y la sociedad de Adeje y de Chasna en el s. XVIII.

Cantidad

En esta nueva obra del prolífico autor Nelson Díaz Frías se aborda la vida de uno de los personajes más relevantes del sur de Tenerife a lo largo del siglo XVIII y que ha permanecido en el olvido hasta ahora: el presbítero Diego García de Acevedo, nacido en Adeje en 1713 y fallecido en Arona en 1769.

Fue arcediano de la catedral de Puebla de los Ángeles (México) y, tras retornar con una importante fortuna a su Tenerife natal, se asentó en una espléndida casona en Altavista (Arona) que constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura tradicional civil de la época que se conservan en el sur de Tenerife.

Pero, en esta obra Díaz Frías no solo estudia la vida de Diego García de Acevedo, sino que, además, en este libro el lector podrá conocer cómo era la vida y la sociedad adejera y chasnera del siglo XVIII, la importancia socioeconómica del régimen feudal que existía en Adeje de manos del marqués de dicha villa, con el que el presbítero don Diego mantenía excelentes relaciones, así como otros capítulos de la historia del sur de Tenerife inseparablemente unidos a la familia del presbítero, como fue el proceso de segregación de Arona respecto de Vilaflor de Chasna a fines del siglo XVIII o el surgimiento de una élite local en dicho lugar a partir de la familia del clérigo, así como los últimos retazos del fenómeno de la esclavitud en la comarca de Chasna.

999933
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.