• Nuevo
search

Arte mudéjar en Canarias. Techumbres policromadas en Tenerife

24,95 €

Los artesonados mudéjares policromados en Canarias son el resultado de la confluencia de lenguajes artísticos que encuentran soporte y medio de expresión en este bien  patrimonial.

Cantidad

El Arte Mudéjar se define por las influencias constructivas y compositivas musulmanas en territorio cristiano, en el caso del Archipiélago e Iberoamérica, durante el periodo colonial (siglos XVI-XVIII). Las decoraciones pictóricas y talladas, así como la intrincada lacería, los faldones casetonados o las alfardas, nos hablan de los débitos renacentistas y barrocos, y de la influencia hispana, musulmana, portuguesa o italiana, entre otras. De todas las Islas Canarias, Tenerife es la que cuenta con mayor número de ejemplares.

Este libro reflexiona en cuanto al uso del Arte Mudéjar en las islas, para pasar a elaborar una descripción pormenorizada de cada una de las techumbres policromadas  tinerfeñas, atendiendo a construcción, estructura, elementos constituyentes, motivos iconográficos, medidas, estado de conservación y posibles intervenciones y/o  restauraciones.

Un bien patrimonial de semejante envergadura necesita de un enfoque transdisciplinar que, aplicando un enfoque holístico, aborde la obra de arte como un todo. El uso del Arte Mudéjar hasta la actualidad y su pervivencia sobre otros estilos nos hablan de soluciones repetidas durante cinco siglos de historia en Canarias y la magnificencia de su bien más afamado: los artesonados policromados.

999954

Ficha técnica

Autores:
Antonio Marrero Alberto
Año:
2022
Edita:
LeCanarien ediciones
Páginas
340
ISBN
978-84-18603-12-9
Altura
235 mm
Largura
165 mm
Profundidade
22 mm
Peso
680 gr
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.