• Nuevo
search

Los guanches de Arona

24,95 €

Descubre el pasado indígena del sur de Tenerife de la mano de Antonio Tejera Gaspar, con fantásticas fotografías de Tarek Ode.

Cantidad

Trabajo que analiza las formas de vida de los guanches que habitaban en el pasado en el territorio que hoy ocupa el municipio de Arona.

El texto, que se acompaña del trabajo fotográfico de Tarek Ode, documenta sitios arqueológicos de la zona, prestando especial atención a las manifestaciones rupestres, algunas realmente sorprendentes. Esta área arqueológica posee, además, la peculiaridad de que muchos de esos lugares forman parte de una unidad geográfica muy bien definida que corresponde al actual Valle de San Lorenzo, o Valle de Arona.

Toda esta zona ha aportado una información muy rica y, sin duda excepcional, como el litófono, los grabados rupestres del Roque de la Abejera y, sobre todo, los del Roque de Vento, donde se han documentado un buen número de podomorfos y algunas otras manifestaciones de clara simbología cultual, pero también algunos tipos de vivienda al aire libre o formas de pastoreo.

999973

Ficha técnica

Autores:
Antonio Tejera Gaspar
Año:
2023
Edita:
LeCanarien ediciones
Páginas
152
ISBN
978-84-18603-62-4
Altura
230 mm
Largura
170 mm
Profundidade
10 mm
Peso
450 gr

También podría interesarle

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.