• Nuevo
search

El alzado guanche Ichasagua

20,00 €

Trabajo de investigación de Nelson Díaz Frías en el que analiza la historia del guerrero guanche y de los alzados del sur.

Cantidad

Nelson Díaz Frías aborda en este nuevo trabajo la biografía del alzado Ichasagua, el cual habría tenido en jaque a las autoridades castellanas cinco años después de la conquista de Tenerife. Al mando de un desesperado pero infatigable grupo de guerreros guanches, Ichasagua y sus alzados se enzarzarían en una guerra que puso en graves apuros a los conquistadores españoles y mantuvo en vilo a los recién llegados repobladores europeos.

Además, este libro recoge todas las claves del proceso de conquista en el sur de la isla, la compleja y tibia reacción de los guanches de Adeje, Abona y Güímar ante la llegada de los conquistadores españoles y los últimos focos de resistencia guanche.

El autor aborda aspectos muy poco tratados por la bibliografía tradicional como la situación en que quedaron los reinos de Abona y de Adeje tras la conquista, la dificultad de su repoblamiento y la problemática que para las nuevas autoridades españolas supuso durante décadas la existencia de cientos de alzados guanches, a los que se unirían esclavos fugitivos que mantuvieron su modo de vida tradicional a la vez que hostigaban, robaban y mataban a los nuevos pobladores europeos.

Finalmente, esta obra se complementa con un riguroso e inédito estudio acerca de la supervivencia aborigen en Abona y en Adeje a través del rastro dejado por los guanches que sobrevivieron a la conquista, ya fuese como esclavos o como personas libres.

999944

Ficha técnica

Autores:
Nelson Díaz Frías
Año:
2021
Edita:
LeCanarien ediciones
Páginas
456
ISBN
978-84-18603-21-1
Altura
240 mm
Largura
170 mm
Profundidade
28 mm
Peso
880 gr

También podría interesarle

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.